Casa en Patchwork

Enviado por:  Isabp
Fecha: 17/03/2014

Ventana CasaEstaba harta de que la puerta de cristales del salón se cerrara de golpe por culpa de corrientes de aire y colocaba cosas delante que nunca me gustaron.

Por otro lado mi hermana, no hacía más que hablarme de algo que yo casi no había oído hablar salvo en las películas de los Ammys “el Patchwork”,  y se me ocurrió hacer una casa para mi puerta.

Busqué telas apropiadas y puse imaginación.

La tela para el tejado haciendo rayas y cuadros era genial, las ventanas y la puerta las hice con un retal pequeño que me dio mi hermana. ( El patchwork es una técnica que aprovecha trocitos de tela para realizar labores). Apliqué las ventanas y la puerta con fliselina termoadhesiva, y lo ribeteé bordando a punto de festón con distintos colores de hilo Mouliné de DMC. El interior de las ventanas

Casa_detalle_arbolLas apliqué con dobladillo para darle más relieve. Con hilos Mouliné de DMC bordé flores, introduje 1 kilo de sal gruesa en la parte inferior de la casa para darle el peso que necesitaba, después rellené con miraguano el resto, cerré el tejado y “voilà”, mi primer trabajo de patchwork, que a todo el mundo le ha encantado. Y poco a poco fui añadiendo detalles alrededor, una bicicleta, unos ladrillos vistos haciendo esquina, … Antes de cerrarla acolché a mano todas las partes de la casa, para ello utilicé guata de algodón y el hilo encerado, especial para acolchar a mano, de Gütermann.

Casa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>